martes, 25 de octubre de 2011

Terremoto en Turquía deja cientos de muertos

La zona sureste del país de Turquía, que fue azotada por un terremoto que alcanzó los 7.2 grados en la escala de Richter, ha dejado un saldo, por el momento, de 432 víctimas mortales, 500 desaparecidos, y más de mil 300 heridos, según fuentes oficiales.

El movimiento telúrico que sorprendió a los turcos, la mañana del domingo pasado, afectó principalmente las ciudades de Van, Ercis y otras localidades vecinas, dejando más de dos mil 262 edificios derrumbados, con personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros, tal como lo precisó la Administración de Desastres y Emergencias del gobierno turco.

Ante esta preocupación, las autoridades han enviado cerca de mil 275 equipos de rescate de 38 provincias. El trabajo de búsqueda de los socorristas poco a poco da sus primeros frutos. Hoy fueron rescatados cerca de una decena de sobrevivientes, entre los que se encontraron una pequeña bebé de tan solo 14 días de nacida, junto con su madre y abuela.

Ante esta tragedia, países del mundo se han solidarizado, dando sus condolencias y la disponibilidad inmediata de su apoyo al país turco, tal es el caso de Rusia, EE.UU, Israel, Irán, y entre otros.

Por otro lado, según el Consulado peruano, situado en la capital histórica de Turquía, Estambul, de los 25 peruanos que residen en ese país todos se encuentran bien de salud y afortunadamente no hay noticias que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario