La gran gastronomía peruana llegó también al corazón del “Parque de La Amistad”, Surco. Desde el 24 de agosto pone a la venta conocidos platos nacionales para el deleite de todos los limeños.
El ambiente que acoge la buena sazón y a los chefs que hacen delicia con la comida, es el denominado “Pueblito Surcano”, formado por un conjunto de calles y casas que recrean al Surco de antaño. Además, en cada puerta llevan el apellido de los primeros pobladores del distrito, destacando en el fondo de toda esta imagen, una pequeña locomotora a vapor verde.
Se realiza esta feria gastronómica gracias a la iniciativa de la municipalidad de Surco, y de su alcalde Roberto Gómez. Asimismo, al apoyo del exitoso chef Gastón Acurio, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento.
Festín de comidas
A la entrada del pueblito, como abriéndote el apetito, estacionadas en orden están las cuatro carretillas de los postres. Los picarones a cargo de “Bocaditos Pablo Valverde”, la mazamorra morada y arroz con leche de “Dulces Anita”, La cachanga de “Don Freddy” y los deliciosos tamales de “Tradición Barranquina”.
Como platos de fondo, están a la orden del comensal los mariscos y pescados, encontrándolos en los restaurantes “Jirón Marino” y “Verídico de Fidel”, presentando, este último, propuestas de comida criolla como frejoles con seco y huancaína con chanfainita.
Nuestra culinaria amazónica no podía quedarse atrás. Cecina con tacacho, doncella dorada, los famosos juanes, usted podrá degustar en el restaurante “Patarashca”. Por otro lado, “El Chinito” prepara sánguches de jamón del norte, lechón ahumado, pavo y chicharrón.
Para cerrar este recorrido gastronómico, el sabor de un buen pisco lo pone el “Bar Bartolomé”, en el que además de vinos y cocteles a base de pisco se puede disfrutar de un karaoke.
Atractivos
Visitar este parque es una buena opción, porque es un área grande donde hay fértiles árboles y verdor en los jardines. Los patos variopintos y la laguna en la que nadan acompañan en armonía al tren a vapor que sigue su recorrido por el largo y ancho del parque, al cual puedes acceder por el precio de 4 soles.
Pasen en familia un día agradable, conociendo también el imponente Arco Morisco, obsequiado por la colonia española en el Perú. Desde sus torres (miradores) se puede divisar gran parte del distrito de Surco y la ciudad de Lima.
No se pueden perder todos los días,excepto lunes, a partir de las 11 am de la combinación de gastronomía peruana, nauraleza, diversión y lo principal, un lugar seguro, ordenado y limpio.
Video sobre la inauguración de la feria gastronómica en el Parque de la Amistad, con la presencia de Gastón Acurio y reconocidos chefs.